calendario

PRODUCCIONES DE MIS POLLUELOS

Cuentos compartidos
Hace mucho tiempo, tanto que el sol aun no había nacido, Lusián compró un gran huevo.
Lusián era un chico normal y corriente, comía, dormía, reía, jugaba, pero no sabía qué saldría de ese huevo.
imagen  sparkstudio
Y un día, del huevo salió una esfera luminosa y que quemaba.
Cada día era más grande hasta que un día no cabía en la casa.



De repente, salió algo de la esfera luminosa gigante.
¡No paraban de salir rayos de luz que nos deslumbraban!


Esa cosa, con los años, fue creciendo y alejándose cada vez más, pero Lusián no la olvidaba.
Al cabo de mucho, mucho, mucho tiempo, como ese huevo era tan importante para toda la gente de la Tierra, le pusieron un nombre: "EL SOL"



Autores: Sofía, Alba, Miguel Ángel y Javi de 5º B
















DIARIO DE MARCOS 5º A










UNA HISTORIA DE MARCIANOS

por Natalia García Hernández

 Imagen tomada de https://www.youtube.com/channel/UCBiyIn9_EsSTDrkjx-W9s1g

Érase una vez, en Marte, cuatro amigos extraterrestres llamados Calto, Chiti, Luna y Corti. Calto era alto, delgado y despistado. Chiti era bajo, rechonchito y empollón. Luna era presumida y lista, siempre iba a la moda de Marte. Y Corti, qué decir de Corti, era el más pequeño, hermano de Chiti, pero nunca había dicho ni una palabra. Siempre iba en un platillo volante porque tenía problemas para respirar.
Un día, estaban paseando y Calto dijo de ir a tomar un batido a la cafetería. Una vez allí empezaron a conversar:
-Bueno, ¿qué os contáis? -dijo Luna.
-Nada, necesito ayuda. -dijo Chiti.
-¿Con qué? -preguntó Luna.
-Pues... Es que... A ver... Me han llamado para ofrecerme trabajo. -respondió.
-¿Y qué problema hay? -preguntó Calto.
-Pues que es en el planeta Tierra...
Calto, Luna y Corti se miraron sorprendidos. 
-No sé qué hacer, tengo que confirmar antes de las siete de la tarde. -dijo Chiti.
-¿Y qué vamos a hacer con tu hermano? -preguntó Luna.
-Me lo llevaré conmigo. Puedo llevar a un acompañante. El sueldo está bien y me dan alojamiento hasta que encuentre una casa. 
-¿Y qué les vas a decir? -preguntó Luna.
-Creo que les voy a decir que sí. ¿Vosotros qué pensáis? -dijo Chiti. Sé que os voy a echar de menos, pero es una oferta entre un millón.
-Yo no sé qué decir... -dijo triste Calto.
-A mí me parece bien lo que tú decidas. -respondió Luna.
Cuando pasó un rato, Chiti miró el reloj y vio que eran las ocho. ¡No se había acordado de que tenía que llamar! En ese momento llegaron sus amigos y sonó el teléfono.
-¿Si? -dijo Chiti.
-Hola, necesito saber si quiere trabajar con nosotros o no. -dijo una voz ronca.
-Bueno... Em... No. Prefiero quedarme con mis amigos porque la amigos porque la amistad es lo primero. -respondió Chiti.
Todos se abrazaron e hicieron una promesa de no separarse jamás.
-¿Acaso ese hombre sabe que vives en Marte? -preguntó Calto.
-No. -dijo Chiti.
Y se echaron todos a reír.

FIN




VIAJE A LA ISLA DE JAVA 

PRIMER DÍA

Son las siete de la mañana y estamos en el aeropuerto esperando el avión para irnos de viaje de estudios a Java (Indonesia).

En el aeropuerto hemos visto a personas de todo el mundo (rusos, americanos, chinos...). El vuelo ha ido mejor de lo que pensábamos, nos ha dado tiempo a cantar, a comer y, algunos, hasta se han echado una siestecita. 

Al llegar a Java (capital) hemos cogido un autobús que nos llevará hasta los pies de la montaña G.N. Ngliman. Después tendremos que ir andando hasta el lago Negebe y allí acamparemos


Hemos repartido las tareas y a mí me ha tocado organizar los sacos dentro de la tienda. No sé por qué razón, pero ¡la tienda se me ha caído encima! Mis compañeros rápidamente me han ayudado a salir. ¡La que hemos liado....!

Después de todo este lío, cuando ya estábamos más tranquilos, a la seño se le ocurre la brillante idea de ir a pescar al lago algo para la cena. Ha sido muy divertido, al final todos hemos salido mojados, ninguno se ha librado.

Esta seño es una auténtica aventurera, ha hecho una fogata y nos hemos zampado unos pescados riquísimos. Ahora viene el postre, voy a probarlo y a dormir que tengo un sueño impresionante. ¡Qué duro es esto de viajar!

SEGUNDO DÍA

Por la mañana me levanté con la boca llena de chocolate, por las nubes con chocolate que nos comimos anoche y también, con el pelo enmarañado como la cola de una ardilla. No me preguntéis por qué, porque yo he dormido toda la noche como un bebé.

Lo primero que hemos hecho hoy es una excursión por los alrededores del lago, para buscar insectos y estudiarlos.

Uff! Qué calor hemos pasado, claro como estamos cerca del Ecuador, hace muchísimo calor.

Hemos visto muchas mariposas. Todas preciosas y yo he tenido la gran suerte de encontrar una mariposa de siete colores distintos. Es flipante. ¡Me encanta!

A Natalia le ha picado un mosquito y se la ha hinchado mucho el brazo. La hemos llevado a un hospital cercano y allí la han vacunado de una enfermedad con un nombre muy raro. 

Unas horas después nos hemos subido a una canoa. Al principio nos daba "mieditis", pero luego cuando nos hemos caído unas cuantas veces, ... ya ha sido muy fácil.

Después de un día tan duro, tengo un hambre impresionante. ¿Qué cenaremos hoy?. Ah, ya veo a Helena, trae unos bocadillos con una pinta buenísima ... yo he cogido el de chorizo. ¡Qué rico está! Voy a dormir, mañana os cuento más. 

TERCER DÍA

Hoy hemos madrugado mucho, para ir a un valle lleno de árboles frutales cerca del campamento. Nos hemos inflado de coger frutas para el desayuno. 

Yo me he subido a un árbol para coger manzanas. Desde arriba las tiraba abajo y mis compañeras las cogían y las metían en la cesta.

Me olvidé contaros que la seño hizo un concurso de recogida de frutas. El equipo que más recolectara, sería el equipo ganador.

Después hemos ido a montar en bici, pero ha sido un paseo muy especial. La bici era para 20 personas, así que todos a pedalear a la vez. Ha sido un desastre, algunos pedaleaban mucho y otros nada, pero ha sido divertido. 

Después del almuerzo nos hemos ideo de escalada, pero para llegar a la cuesta, antes hemos andado tres kilómetros. ¡Qué cansancio! Helena, en mitad del camino me dice que le empuje en el culo que ella ya no puede andar más. Todos se han reído creyendo que era una broma, pero ella lo decía de verdad. 

Después de la cena, cuando todos estábamos alrededor del fuego, los chicos han contado historias de miedo y vaya nochecita hemos pasado. Nadie ha podido pegar ojo, del miedo que teníamos. Hasta la sombra de un conejo nos hizo gritar.  Hemos terminado todos durmiendo en una misma tienda, bien agustito.

CUARTO DÍA

Comenzamos otro día. A las ocho de la mañana estábamos todos despiertos. La seño nos había dicho que recogiéramos el campamento. Le hemos preguntado que por qué y ella nos ha dado una sorpresa. Nos vamos a pasar el día en una granja.

Al llegar a la granja, hemos visto que uno de los propietarios estaba partiendo leña y como ya casi era un viejecito, decidimos ayudarle. 

La seño estuvo observando cómo nacían unos patitos y como la madre de los patitos no estaba cuando salieron del huevo, los primero que vieron fue la cara de la seño y creyeron que era su madre. Así que ahora los patitos la persiguen a todos los sitios a los que va. ¡Qué graciosos!

También hemos hecho con la ayuda de la propietaria, pan, rosquillas, magdalenas, bizcochos, queso, etc... qué rico estaba todo. Se ha acabado en un segundo. Estar en el campo da mucha hambre.

No os podéis imaginar cuántos animales hay en la granja: conejos, vacas, gallinas, cerdos, patos, perros, ovejas y muchos más. También caballos. Hemos subido todos por turnos. ¡Qué paseo más bonito!

Ya es de noche, hemos cenado unas verduras recién cogidas de la huerta , que estaban buenísimas y hemos comido "ayam asado", que es como el pollo asado de mi madre. 

QUINTO DÍA

A las cinco de la mañana, el gallo de la granja ha cacareado y nos ha despertado a todos. Con el sueño que teníamos, hemos ido a visitar la ciudad. 
En la ciudad hemos visto: Prambanan, Borobudur, Angel of Peace, Brighton Toy and Model Museum.

Ha sido un viaje maravilloso, lleno de sorpresas y buenos momentos, amaneceres, atardeceres, mañanas, tardes y noches estupendas, que he compartido con todos mis compañeros y mi seño.

¡ME LO HE PASADO GENIAL!
                                                                   


CELIA GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Imágenes extraídas de las siguientes páginas de internet
https://lh3.ggpht.com/JQ_pCycGPqs7shMGmlltS_Rxoa-Wwb2EYcY2HbbRCQX_c6OwO0DnXlvzVF6TNJjtKlNeAQ=s104
http://imagenestodo.com/imagenes/mariposas-reales-de-colores/
https://tandemgeek.wordpress.com/2011/04/23/taking-the-pulse-of-the-tandem-community/
http://www.taringa.net/posts/imagenes/10557353/Imagenes-de-Conejos-10-Curiosidades-Conejos.html
http://ocio.facilisimo.com/blogs/salir-y-viajes/la-isla-de-java_759627.html


LA ATLÁNTIDA (PAULA)




La Atlántida Un día, en un planeta lejano a la Tierra hubo una explosión y los habitantes decidieron venir a la Tierra e invadir la Atlántida.

www.photoshop-designs.com


Cuando llegaron se quedaron asombrados de lo grande que era esta isla. Rowley, que era el más mayor y el que más mandaba de todos, decidió construir unas murallas que rodearan la Atlántida. Sus “hombres” rápidamente empezaron a construirlas. Pasaron horas, días e incluso meses y al fin las acabaron. Rowley con estas murallas, pensaba que su pueblo estaría seguro pero se equivocaba. Pasaron los años y no ocurría nada, todo era tranquilo y maravilloso.




 Una mañana el cielo amaneció oscuro, hacia frio y mucho viento. Todos pensaron que sería una pequeña tormenta como las que, de vez en cuando había. Pety, la hija de Rowley, notaba que ese clima no era como el de las pequeñas tormentas y decidió ir a hablar con su padre. Éste no puso demasiado interés en lo que su hija le dijo, ni si quiera la escuchó.

http://www.fotolog.com/negroazulad0/31371558/

 Empezó a llover y todas las familias estaban en sus casas, pues no se atrevían a salir. Pety se asomó a la ventana de su casa y vio que una parte de las murallas empezaba a derrumbarse. Fué corriendo a la torre donde estaba su padre y se lo dijo. Éste se alteró y corriendo avisó a todos los habitantes de la isla para que fueran a la gran torre a refugiarse, ya que esta sería más resistente y segura que las chozas de los atlantes. El agua de alrededor seguía derrumbando murallas y la lluvia era cada vez más fuerte. Todos estaban refugiados y asustados. La lluvia se convirtió en tormenta. Empezaron a sonar relámpagos y los rayos aparecieron en el oscuro cielo. El agua entró al pueblo y lo destrozó todo.



www.thelawofattraction.com


La torre empezó a destruirse hasta que finalmente el agua se tragó la Atlántida y los habitantes murieron ahogados.




                                                                                                                                                                   www.thelawofattraction.com
PAULA GARRIDO TEJADA




RUTA DE EGIPTO A MADAGASCAR


1º día

Mis padres me han enviado a mi hermana Alba y a mi  a África a hacer una expedición desde el Cairo hasta Antananarivo (Capital de Madagascar). Estamos en el aeropuerto; vamos a embarcar ya en el avión. Mi hermana Alba se ha comprado una tableta de chocolate Milka antes de embarcar. Nuestro avión, un Airbus1008 y el vuelo duró 5 horas. Cuando hemos entrado en el avión nos hemos quedado con la boca abierta. El avión era muy grande, con tres filas de tres asientos y  dos pasillos estrechos y largos que llegaban a otra puerta, la del baño. Las persianas se abrían con un botón y habían tablets pegadas a los asientos para ver películas. Cuando hemos aterrizado me he mareado un poco y tenía los oídos taponados. Hemos llegado al aeropuerto del Cairo. Tomamos un taxi a la salida del aeropuerto. El conductor era muy simpático y no nos cobró al bajarnos. Además, cuando íbamos en el taxi nos abrió las ventanas traseras y pudimos ver el paisaje. Era seco, con algún árbol, cactus, oasis,… era un paisaje bastante caluroso. Nos dejó en el Hotel: Hilton Del Cairo. Era lujosísimo, de cinco estrellas, muy grande, con decoraciones preciosas, y con unas cristaleras muy grandes desde las cuales se divisaba el río Nilo. Después de cenar fuimos a dar un paseo por el Cairo con un guía turístico que nos enseñó las pirámides del Cairo.  Luego volvimos y nos fuimos a la cama a dormir.

                                          www.shutterstock.com

2º día

Hoy por la mañana hemos salido del hotel y hemos ido en autobús a la embarcación del Nilo, donde nos esperaba nuestro crucero con destino al mar Mediterráneo . El crucero salió sobre las una y media y comimos en el restaurante del crucero, mientras veíamos por las escotillas a los pequeños barcos y vistas del paisaje al pasar.
Cuando entramos en el camarote habían dos azafatas que nos enseñaron donde estaban las cosas necesarias para poder asearnos, dormir y pedir el desayuno.  Por la tarde hubo un concierto dentro del crucero y la gente que acudía, tenía que ir vestido de gala.  Por la noche, sobre las una de la madrugada me fui a dormir, ¡incluso con el vestido de gala puesto!
http://promociones.hola.com/egipto_traveldays/images/disenadores/msalhambra/msalhambra001a.jpg


3º día

Esta mañana, después del desayuno, me he encontrado con mi hermana dormida en los pies de la cama.  Fuimos fuera a ver el amanecer y nos tumbamos en unas hamacas que había para contemplar los bonitos pájaros y animales al despertarse de su descanso para comenzar el día.   A la hora de comer hemos pedido unas brocheta de langostinos, que estaban realmente exquisitos. Después hemos ido a ver una película de aventura en el cine. Hemos pasado por Kafr Majar que es una ciudad al lado del Nilo y hemos visto sus enormes pirámides y algún precioso monumento como el Singatydo y después hemos  ido al parque acuático del crucero y hemos disfrutado de los toboganes y piscina con olas.  Y después de un largo día me fui a dormir.

www.sejoursvoyages.com

4º día

Hoy nos hemos bajado del crucero. Nos han dado una banderita africana de recuerdo. Después hemos ido a otro crucero que iba desde el mar mediterráneo hasta Madagascar. Hemos cruzado el canal de Suez que es una obra de ingeniería que hizo el hombre para unir el mar Mediterráneo con el Mar rojo que pasa por Egipto, Arabia Saudi, Sudán, Eritrea, Yemen, Djibouti, Somalia, Kenya, Tanzania, Isla Zanzíbar, Comores y Majunga(Madagascar)y desde ahí nos recogerá un todoterreno hasta Antananarivo, que se encuentra en el centro de la isla. En el viaje me he quedado dormida y no he comido así que he merendado una buena merienda. Después hemos ido a bañarnos en el jacuzzi que había en nuestro camarote. Nuestro camarote era muy grande, con las puertas circulares y un balcón lleno de decoraciones árabes. La señorita que nos explicaba lo que necesitábamos era muy guapa. Morena, alta, ojos azules, simpática,…. Cuando terminamos del jacuzzi nos fuimos fuera a ver como unos peces saltaban y hacían piruetas con sus aletas. El paisaje era todo agua, no habían olas y estábamos muy tranquilas. Por la noche ha habido una fiesta de disfraces. Yo he ido vestida de tigre. ¡Ha hecho mucha gracia! Nos hemos divertido mucho en otro parque de toboganes que esta vez ha sido sin agua, y luego nos hemos ido a dormir.
www.syrianews.cc


5º día

Hoy por la mañana, después de desayunar el crucero había llegado a Madagascar. Hemos ido a por las maletas y mi hermana Alba ha cogido la suya pero yo, la mía,… ¡No sabía dónde estaba! Se lo pregunte a la azafata y ella y unos guardas han buscado  por los demás camarotes. La había cogido mi hermana y la había escondido detrás de la suya. Me he enfadado con ella. Nos ha recogido un todoterreno que pedimos hace 2 días con rumbo a Antananarivo. El conductor era robusto, con tez oscura y con unos ojos rasgados que lo hacían muy interesante. Al final del trayecto fuimos a un hotel de Antananarivo que no era tan lujoso como el del Cairo pero que tenía mucho encanto y unas preciosas vistas al paisaje. ¡Ah claro! Se me olvidaba decir que el paisaje no era nada parecido al del Cairo. Era un paisaje frondoso, con un montón de flores y hierbas, cactus, árboles,… Nuestro hotel se llamaba Hotel Brajas y era de tres estrellas. Comimos en la ciudad y visitamos un monumento muy importante de la ciudad que es La Catedral De Antananarivo que estaba muy decorado tanto por fuera como por dentro. Volvimos al hotel por la tarde y hubo una discoteca por la noche para niños, finalmente me dormí y mi hermana me llevó a la cama.¡¡Lo he pasado genial!!

                                          avaxnews.net

SOFIA GIL DE AVALLE WALSH





EL DESCUBRIMIENTO DE LA ATLÁNTIDA


- ¡ Hola !seguro que no me conocéis. Me llamo Samuel o como me llaman mis amigos Samu y os voy contar una historia alucinante que ni os la vais a creer.

Todo empezó en mi escuela mientras la seño Luz nos explicaba la gran historia ,pero que muchos no se la creen, de la Atlántida.
Yo me la imaginaba ,antes de que se hundiera , un pais en el que viviría mucha gente, una civilizacion increible, con naves incluso. Resumiendo, la ciudad perfecta ,hasta que hubo una guerra entre el rey Ivanscof VIII y su hermano Alenxort. 
Ivanscof VIII murió y a las pocas semanas cayó un meteoro cerca de la isla provocando un tsunami que se trago la isla entera .

www.thelawofattraction.com

 Empecé a pensar -¿y si la Atlántica no  estaba en el Mediterraneo como todos creían?-¿ y si hubiera desaparecido en otro oceano?

Pasaron los años y  ya tenia ya echa la carrera de piloto. A pesar de los años seguía pensando en la Atlántida . Entonces se me ocurrio la idea de buscarla .Llamé a unos amigos :
A Andrei ,a Pablo ,a Pablo.A y a Gustavo .
Cogimos un barco  pesquero. Tardamos varios dias en llegar al sitio exacto, cogí el submarino y lo lancé y tubimos que esperar hasta que nos mandara alguna señal . Horas despues empezó a pitar '' pi pi pi pi ''. Todos corrimos como locos a la pantalla y ... ¡ Habia una muralla con esqueletos ! Eran las personas que perecieron .
Cogimos, controlando el submarino , una calavera ,una espada y muchas otras cosas para poder probar nuestro hallazgo.

www.kids-wb-games.net
Cuando llegamos y se lo contamos a los arqueólogos y les enseñamos las cosas ¡No nos creyeron ! Entonces nos fuimos a nuestras casas con una cosa cada uno.  Yo me llevé la espada.
 Espero que vosotros seáis los que demuestren que la Atlántida existe y que está hundida en el pacifico.


Samuel Marin Dueñas





LA ATLÁNTIDA


Érase una vez un alienígena que vivía en la Atlántida y se llamaba Plisciplino. Vivía con su esposa Plisciplina y su hija Tuti, en una choza de paja. Todas las mañanas Plisciplino, Plisciplina y Tuti se levantaban temprano para ir a coger fruta, pescar peces y cazar animales. Cuando Plisciplina tenía todos los alimentos necesarios, se marchaba a la casa a cocinar. Cuando Plisciplino y Tuti regresaban, la comida ya estaba lista encima de la mesa. Una vez terminaban de comer, Tuti recogía la mesa mientras Plisciplina lavaba los platos. Plisciplino, se echaba la siesta de tres a cinco de la tarde. Cuando éste se levantaba, Plisciplina acompañaba a Tuti a la casa de su vecina Katy. Mientras Tuti jugaba con Katy, Plisciplina tomaba el té con la madre de Katy. A las siete regresaban a casa y Tuti se iba a la ducha. Mientras tanto, Plisciplina hacia la cena que le habían traído Tuti y Plisciplino por la mañana. Después de cenar, Plisciplina y Plisciplino jugaban a las cartas mientras Tuti leía en voz alta su libro favorito. Todos se acostaban a las diez.
Este era el día a día de esta familia.
                               http://cd1.dibujos.net/dibujos/pintados/201216/familia-feliz-familia-pintado-por-                                                                            cecy011-9732971.jpg

Pero un día cambió todo. Mientras Tuti y su padre pescaban, notaron un. pequeño temblor en la arena de la playa. Escucharon a un policía gritar:
-¡Trumbas, trumbas, a tis larotum! (que significa ¡A cubienta, a cubierta, hay un terremoto!)

                                                    www.corbisimages.com
Ellos corrieron hasta su choza donde se encontraron a Plisciplina muy asustada. Pasados unos minutos, notaron agua en sus pies. Extrañados al ver agua en su choza, abrieron la puerta y vieron como poco a poco la isla se estaba hundiendo. Tuti se agarró fuertemente a sus padres a quienes les decía:
-Tol sentus. (Os quiero)
Y este fue el final de esta familia alienígena.


NATALIA GARCIA HERNANDEZ









TRABAJO SOBRE LA PIEDRA ROSETTA ELABORADO POR:

SOFÍA GIL DE AVALLE



PIEDRA ROSETTA
En 1.798 Napoleón, en su contienda en el Mediterráneo, llegó a Egipto.

El 5 de Julio de 1.799 llegaron a Rashid (los franceses llamaron a esta ciudad Rosetta) y el 15 de ese mismo mes un soldado, Pierre Francois Bouchard, encontró una roca de granodiorita (que es un material parecido al granito negro) con unas inscripciones que resultaron ser muy importantes. 

Las tropas inglesas derrotaron a los franceses en 1801 y la piedra fue transportada a Londres. Desde 1802 permanece expuesta en el British Museum de esta ciudad.

Publicado en Menfis (Egipto) en 196 a.c. por el faraón Ptolomeo V, era un decreto que aparece en tres escrituras diferentes, Egipcio o cuneiforme, Demótico y Griego antiguo.

Por esta razón es tan importante esta piedra, pues facilitó la clave para el entendimiento de los jeroglíficos egipcios y gracias a este descubrimiento se pudo descifrar lo que los historiadores llevaban siglos intentando.


A continuación os dejamos la traducción a nuestro idioma de lo que está escrito en la piedra Rosetta

DESCIFRADO DE LA PIEDRA ROSETTA



En el reinado del joven —quien ha recibido la realeza de su padre— señor de las coronas, glorioso, que ha consolidado Egipto y es piadoso hacia los dioses, superior a sus enemigos, quien ha restablecido la vida civilizada de los hombres, señor de las Fiestas de los Treinta Años, como Hefesto el Grande; un faraón, como el Sol, el gran faraón de las regiones alta y baja, descendiente de los Dioses Filopatores, a quien Hefesto ha aprobado, a quien el sol le ha dado la victoria, imagen viviente de Zeus, hijo del Sol, Ptolomeo eterno amado por Ptah; en el noveno año, cuando Aëtus, hijo de Aëtus, era sacerdote de Alejandro…;                                                                                         bfdioperator.deviantart.com
Los sumos sacerdotes y los profetas y los que entran en el sagrario para vestir a los dioses, y los portadores de plumas y los escribas sagrados, y todos los demás sacerdotes... estando reunidos en el templo de Menfis en este día, declararon:
Desde que reina el faraón Ptolomeo, el eterno, el amado de Ptah, el dios Epífanes Eucaristos, el hijo del rey Ptolomeo y la reina Arsínoe, dioses Filopatores, han sido muy beneficiados tanto los templos como los que viven en ellos, además de todos los que de él dependen, siendo un dios nacido de dios y diosa (como Horus, hijo de Isis y Osiris, quien vengó a su padre), y siendo benevolentemente dispuesto hacia los dioses, ha dedicado a los ingresos de los templos dinero y grano, y ha invertido mucho dinero para la prosperidad de Egipto, y ha consolidado los templos, ha sido generoso con todos sus medios, y de los ingresos y los impuestos que recibe de Egipto una parte ha sido condonada completamente y otra reducida a fin de que el pueblo y todo lo demás sea próspero durante su reinado… ;
Ha parecido bien a los sacerdotes de todos los templos en la tierra aumentar considerablemente los honores existentes al faraón Ptolomeo, el eterno, el amado de Ptah… y se celebrará una fiesta por el faraón Ptolomeo, el eterno, el amado de Ptah, el Dios Epífanes Eucaristos, anualmente en todos los templos de la tierra desde el primero de Tot durante cinco días en los que se deben lucir guirnaldas, realizar sacrificios y los otros honores habituales; y los sacerdotes deberán ser llamados sacerdotes del Dios Epífanes Eucaristos además de los nombres de los otros dioses a quienes sirven, y su clero se inscribirá a todos los documentos formales y los particulares también podrán celebrar la fiesta y erigir el mencionado altar, y tenerlo en sus casas, realizando los honores de costumbre en las fiestas, tanto mensual como anualmente, con el fin de que pueda ser conocida por todos los hombres de Egipto la magnificencia y el honor del Dios Epífanes Eucaristos el faraón, de acuerdo con la ley.30

1 comentario:

  1. Hola soy Marcos:¡qué chula es esta página web !!!!��������������

    ResponderEliminar